La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los concesionarios recomendarán a los clientes finales que utilicen los servicios de los instaladores de Apiem a la hora de instalar los puntos de recarga para vehículo eléctrico.

En virtud de este acuerdo, AMDA utilizará el buscador de empresas instaladoras asociadas incluido dentro de la página web de Apiem, de tal manera que, una vez efectuada la venta del vehículo eléctrico, podrá ofrecer al comprador del mismo que el punto de recarga sea instalado por éstas. Buscando la equidad entre todos los instaladores de Apiem, ambas asociaciones han decidido que la recomendación de profesionales se hará bajo criterios de cercanía y código postal.

Este acuerdo trata de resolver la situación denunciada por los instaladores durante la celebración de la I Semana del Vehículo Eléctrico de la asociación, en octubre de 2018. En el transcurso de estas jornadas monográficas, los instaladores aseguraron tener conocimiento de la situación de ventaja con la que contaban instaladores contratados por algunas distribuidoras de energía. Para solucionar esta situación, Apiem y AMDA llegan a este acuerdo que pretende facilitar el acceso a los proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en igualdad de condiciones.