A través de las distintas actividades programadas, la Cátedra Istobal de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) contribuye a la formación de futuros profesionales, impulsando proyectos de I D i y potenciando la investigación en distintas ramas de la Ingeniería (electrónica, automática, eléctrica, de diseño, aeroespacial, química, mecatrónica, etc.).

Los estudiantes participantes de la Cátedra Istobal, firmada en noviembre de 2016, cuentan su experiencia en estas becas de colaboración a través de un vídeo, en el que valoran que son proyectos reales, que permiten conocer cómo es un laboratorio real de I D dentro de una empresa innovadora como es Istobal y aportan experiencia a la hora de salir al mercado laboral.

Desde el punto de vista de Istobal, la compañía establece una relación más a largo plazo con los alumnos, según destaca su jefe de I D, Marisol García, para quien se trata de “estar en contacto con lo que emana directamente de la universidad y tenemos ese conocimiento en el momento en que lo necesitamos. Somos el puente para pasar del laboratorio a la industria”.

En opinión de Francisco Navarro, coordinador de Recursos Humanos de Istobal, "el tener una Cátedra como la de Istobal nos permite tener un acceso cercano y directo al talento. Para una persona con talento que quiere desarrollar su carrera en un entorno internacional, Istobal ofrece las posibilidades de una empresa multinacional, presente prácticamente en todo el mundo, y de una empresa familiar, próxima y comprometida con las personas”.