Los ingresos del Grupo Brembo, compañía especializada en sistemas de fricción, a lo largo de la primera mitad de 2015 se incrementaron en un 15,2% respecto al mismo periodo del pasado año, llegando a los 1.038,9 millones de euros.

Señalar, asimismo, que se ha producido una contribución positiva en todos los segmentos de mercado en los que opera el grupo, con buenos resultados en los márgenes: EBITDA, 23,1% hasta 175,0 millones de euros, y EBIT, 29,8%, hasta 121,3 millones de euros.

 

Por otro lado, los ingresos netos fueron un 39% superiores, con 89 millones de euros, al tiempo que las invesiones netas ascendieron a los 63,4 millones de euros. La deuda financiera neta descendió 75,6 millones de euros en comparación al 30 de junio 2014.

El presidente del grupo, Alberto Bombassei, expone que los excelentes resultados de la primera mitad del año confirman la solidez de la inversiones realizadas, y sobre todo, respaldan las importantes inversiones planificadas a nivel mundial para los próximos años.

"Gracias a la nueva mejora en términos de ventas, márgenes y tendencia positiva de negocio, Brembo continua con su estrategia encaminada a ampliar y fortalecer sus plantas de producción, confirmando las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre de 2015", apunta a continuación.