Continental Tires España recibió el premio 'PitLane #0accidentes' por su contribución en la mejora de la seguridad vial. Su director general, Jon Ander García, fue el encargado de recoger el galardón durante la celebración de la gala que tuvo lugar en Barcelona.

 

Los Premios PitLane #0accidentes han sido organizados por el programa PitLane, que se emite en la televisión privada 8TV del Grupo Godó, y en esta primera edición se han entregado diez premios en las categorías de pilotos y seguridad vial.

El acto contó con la presencia del Conseller de Industria de la Generalitat, Felip Puig, junto al Secretario General del Deporte en Cataluña, Iván Tibau, y el Director del Servei Català de Trànsit, el Juan Josep Isern.

Ellos fueron los encargados de entregar los premios en apoyo a la plataforma #0accidentes, creada por el programa PitLane, para dar el máximo soporte al Plan Estratégico Viario a nivel europeo, cuyo objetivo es rebajar el número de víctimas en accidentes.

Continental Tires España participa en varias iniciativas a favor de la seguridad vial como en la Carrera Ponle Freno de Madrid, que organiza la plataforma Ponle Freno de Atresmedia, y cuya recaudación se destina a proyectos relacionados con la seguridad vial o colaborando con la Fundación CEA para promover acciones que permitan concienciar, prevenir y reducir los accidentes de tráfico.

De la misma forma, Continental recuerda que el 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos. De estos el 31% son provocados por pinchazos y un 28% por un desgaste excesivo.