El Comité de Dirección del Grupo BP anunció el nombramiento de Luis A. Aires Dupré como nuevo presidente de BP España, cargo que será efectivo a partir del primero de noviembre sustituyendo a Jorge Lanza, nuevo director de la Refinería de Whiting (Indiana, Estados Unidos), puesto al que se incorporará en esa misma fecha.

 

Aires ha desarrollado su carrera en BP durante los últimos 23 años y cuenta con una amplia trayectoria en el grupo, con experiencia en los sectores de Refino, Suministros, Comercial, Finanzas y Estrategia, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Hasta ahora ocupaba el cargo de director financiero y de estrategia de BP Iberia, formando parte del Comité de Dirección de la compañía en España.

Después de iniciar su carrera profesional en BP en 1991, incorporándose a la refinería de Castellón, Aires ha ocupado desde entonces puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos).

El nuevo presidente de BP España, de 47 años, se graduó con premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.