Lumileds, a través de la marca de iluminación para automoción Philips, ha patrocinado al piloto de motos Xavier de Soultrait en el legendario rally Dakar en su edición de 2019. El piloto francés ha concluido en un magnífico 6º lugar su también sexta participación en el, probablemente, rally raid más duro del mundo, el Dakar, famoso por sus extremas condiciones climáticas, tanto frías como calurosas, y por terrenos extremadamente exigentes.

Además, en la edición que acaba de terminar Xavier de Soultrait logró su primer triunfo parcial en un Dakar, al imponerse en la 3ª etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, así como un sensacional segundo puesto en la 5ª etapa. “He acabado mi sexto Dakar en sexta posición. Estoy muy feliz del fruto del trabajo realizado y de cómo ha ido la carrera”, comenta Xavier.

En rallies como estos, un equipamiento fiable y efectivo es vital, especialmente cuando se trata de las luces. La iluminación para automoción de alta calidad de Philips permite a los pilotos de seguir viendo y reaccionar más rápido sin comprometer la seguridad ni la vida útil de la lámpara.

Montando junto a Xavier ha estado Philips, cuyos productos de iluminación para automoción de alto rendimiento están diseñados para los entornos más difíciles. Los camiones de apoyo de Xavier han estado equipados con bombillas para faros de Philips, y sus mecánicos de carrera han utilizado las luces de trabajo profesionales de Philips con LED para mantener y reparar su moto durante la prueba.