Mapfre tiene previsto a partir del martes 13 de octubre realizar revisiones gratuitas de vehículos en cuatro localidades de Valladolid (Campaspero, Peñafiel, Cistérniga y Tudela del Duero), en el marco de la campaña 'Cuidamos tu Auto' que tiene como objetivo fomentar una actitud de seguridad entre los conductores vallisoletanos.

 

Mediante esta iniciativa Mapfre busca "prestar este servicio gratuito al mayor número de ciudadanos", sean o no asegurados de la compañía, y fomentar, a través de un adecuado mantenimiento del vehículo, una actitud de seguridad y de responsabilidad entre los conductores pucelanos.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por Mapfre en estas localidades, se realizarán en 20 minutos, previa solicitud, y el usuario recibirá un "informe detallado" sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

En España, sostiene Mapfre, el parque automovilístico "ha envejecido significativamente" con motivo de la crisis y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de diez años es casi dos veces superior a la de vehículos nuevos. Estos datos están asociados con la "falta de un mantenimiento básico".

Mapfre cuenta doce unidades móviles de diagnosis que se desplazan por toda España para analizar con la última tecnología el estado del vehículo sea cual sea su antigüedad.