Richard Offermann, toda una referencia en la industria automoción en Google, y Tanja Hufschmidt, analítica de Google Automotive, serán unas de las estrellas del simposio IBIS 2016 (International Bodyshop Industry Simposium), que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 23 al 25 de mayo.

En el mismo también participarán Mapfre y Cesvimap, Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la compañía. Así pues, por segunda vez en la historia ponentes españoles estarán presentes en un evento anual que reúne a todos los sectores involucrados en la reparación de carrocerías de automóviles al más alto nivel.

A él acudirán asimismo representantes de fabricantes de vehículos y de sus redes de concesionarios, compañías de seguros, fabricantes de equipos y productos de reparación, grandes redes de talleres o proveedores de soluciones informáticas.

Por parte de Mapfre, Gregorio Rodríguez Santos, director regional de Negocio y Clientes de EMEA (Europa ??"excepto España y Portugal-, Medio Oriente y África), contará en su presentación los retos que supone para una compañía de seguros pasar de ser una empresa nacional a una compañía global, así como las estrategias que debe seguir para adecuar su negocio a los diferentes entornos, legislación, competencia, etc.

De igual modo, Ignacio Juárez Pérez, gerente de Cesvimap, expondrá qué qué nuevos retos esperan al mercado reparador con las últimas tecnologías, y que atañen, de igual modo, a las compañías de seguros.

También los nuevos materiales con que se construyen los vehículos, los procesos de reparación que conllevan, y los modernos equipos y métodos de unión serán detalladamente explicados. Dentro de las nuevas tecnologías de automoción, hablará finalmente de los sistemas de asistencia al conductor, ADAS, del coche conectado y del coche autónomo.