Málaga acogió el pasado 15 de junio la tercera parada del Circuito de Carreras de Ponle Freno de 2019 y la primera del año en edición nocturna. Con récord de participación, más de 2.000 personas corrieron por la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, que ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación AXA como patrocinador principal y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

El embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El también embajador de Ponle Freno y campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, ganó este año de la carrera de 10 km masculino de esta cita, en la que también participaron el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA, Josep Alfonso; el coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el director de AXA en Málaga, Manuel Plata; la responsable de Comunicación de AXA, Gema Rabaneda; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico; la responsable de Marketing Grupo CGA, Eva María Laguna; el presidente de la Fundación Héroes, Antonio Miguel Carmona Bueno; y la gerente de la citada fundación, Silvia García.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos recaudados por la carrera de Málaga irán destinados Fundación Héroes, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos.

Como Centro Integral de Rehabilitación, en este caso el proyecto se centrará en personas que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico que, una vez cumplido el protocolo sanitario hospitalario de los servicios de rehabilitación, tienen que buscar por sus propios medios poder continuar recibiendo dichos servicios. Este proyecto ofrecerá la oportunidad de dar cobertura integral con el equipo interdisciplinar especializado en Neurorehabilitación (Neurologopedia, Neurofisioterapia, Neuroterapia Ocupacinal y Neuropsicología).

Tras Badalona, Murcia y Málaga, el Circuito de Carreras de Ponle Freno hará parada en Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de este año.