MC Mutual, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, estrena nuevo portal web diseñado para el trabajador autónomo. El objetivo es facilitar las gestiones de este colectivo con la mutua y con la Seguridad Social, además de transmitirles información de su interés en las materias objeto de colaboración.

La puesta en marcha de este nuevo sitio online permite a la mutua mejorar el servicio que presta a los 203.000 trabajadores autónomos que tiene adheridos, ofreciéndoles una información y herramientas más enfocadas a sus necesidades.

En el nuevo Portal del autónomo de MC Mutual, los trabajadores por cuenta propia pueden encontrar información sobre cómo darse de alta en la Seguridad Social y optar por las diferentes coberturas; cómo solicitar la prestación por cese de actividad, el llamado paro del autónomo; o la ubicación de los centros asistenciales de la mutua.

También dispone de un calculador, que permite conocer a cada trabajador las cuotas que debe pagar, en función de las coberturas que tenga contratadas con la mutua, un espacio de preguntas frecuentes y un buzón de contacto donde dirigir sus consultas, entre otros servicios.

Los contenidos se estructuran en base a seis etiquetas: “Mis derechos y deberes”, “¿Cómo me doy de alta?”, “¿Cuáles son mis prestaciones?”, “¿Qué hacer en caso de accidente?”, “¿Qué hago si me quedo en paro?” y “La gestión de los riesgos laborales”.