En virtud de lo recogido en el Real Decreto 463/2020, todos los establecimientos comerciales de Mercedes-Benz en España permanecen cerrados al público. Para poder asegurar la movilidad de los usuarios que lo necesitan, la empresa ha puesto los medios necesarios para garantizar el Servicio 24h de asistencia en carretera e intervenciones de taller, manteniendo en todo momento las medidas de prevención y protección sanitarias requeridas.

Todos los vehículos, tanto furgonetas y turismos, como camiones y autobuses, están realizando, desde la distribución de mercancías, bienes de primera necesidad y medicamentos, hasta ambulancias y vehículos de las distintas fuerzas de seguridad, así como los traslados de personal. Por ello, Mercedes-Benz España está tomando todas las medidas posibles, con las limitaciones actuales, para garantizar y asegurar la movilidad de estos vehículos en caso de que lo necesiten.

Esto supone asegurar la disponibilidad y envío de los recambios necesarios para la intervención, así como de los técnicos para solucionar la incidencia, asegurando en todo momento que se cumplen las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, para garantizar el servicio de posventa requerido.

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados son una prioridad para nosotros y para toda la red oficial de concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz en España”, indica la compañía, que ha implantado el teletrabajo en todos los puestos que así lo permiten y se han seguido las instrucciones del estado de alarma dadas por las autoridades locales y nacionales.