Con Mercedes me Flexperience, Mercedes-Benz y Daimler Financial Services están dando un paso más en el camino para convertirse en un proveedor de movilidad integrado. Además de comprar, financiar y arrendar un vehículo, en el futuro los clientes y las partes interesadas tendrán la opción de seleccionar y conducir hasta doce vehículos nuevos por un año a una tarifa fija de alquiler mensual. La tarifa incluye seguro, mantenimiento, reparación y neumáticos, e incluye 36,000 kilómetros por año.

La pieza central de esta oferta de movilidad es la aplicación Mercedes me Flexperience, con la que el cliente puede procesar todo el manejo del vehículo durante todo el día. Esto va desde seleccionar su vehículo hasta recoger y devolverlo. Todo el proceso de alquiler será digitalizado. Las pruebas piloto están comenzando con dos de los mayores grupos de concesionarios de automóviles dentro de la red alemana de ventas de automóviles de Mercedes-Benz, Beresa y LUEG. Con la nueva oferta, tanto los clientes existentes como los nuevos segmentos de clientes se abordarán por igual.

“Con Mercedes me Flexperience tenemos una nueva oferta de movilidad completamente digitalizada. Nuestros clientes pueden usar de forma flexible hasta doce vehículos por año según sus necesidades, por ejemplo, una oferta de 'automóvil bajo demanda'. Un descapotable el fin de semana, una SUV para vacaciones familiares y un salón para viajes de negocios, el cambio de vehículo se puede organizar a cualquier hora del día mediante la aplicación”, dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars Sales.

Los beneficios de la digitalización van mucho más allá de simplemente manejar el proceso de alquiler con Mercedes me Flexperience. A diferencia del alquiler de vehículos tradicional, el cliente puede seleccionar el motor, el color y los interiores. La actualización a una clase de vehículo más alta también es posible en cualquier momento. Además, la aplicación ofrece una descripción completa del historial de alquiler y los costos, así como datos del vehículo, como el nivel de llenado del tanque y el kilometraje, gracias a la conectividad.