Metalcaucho colaboró como patrocinador del equipo Sant Cugat en el Panda Raid, competición que este año alcanzaba su undécima edición y donde más de un centenar de equipos se han lanzando a la aventura a bordo de un viejo vehículo.

Metalcaucho aportó recambios en caucho y metal para los dos vehículos con los que participaban, un SEAT Panda y un SEAT Marbella. Entre los artículos que la empresa les proporcionó había soportes de tubo de escape, soportes de motor, kit de fuelles cremallera, cárteres, cables de embragues, latiguillos de freno y un gran surtido de manguitos.

Los equipos estaban formados por Ubald de Azpiazu y Anna Nadal por una parte, siendo su tercera participación en la prueba, y destacando que en la edición del año 2018 habían conseguido finalizar en tercera posición. El otro equipo estaba compuesto por Joan Molinera y Toni Castillo, siendo para ambos su segunda participación y la primera que corren juntos. Destacable es la labor de Toni Castillo, que en la edición del 2017 consiguió la victoria en una de las etapas.

metalcaucho panda raid 2

La participación del equipo Sant Cugat (localidad barcelonesa vecina a Rubí, donde Metalcaucho cuenta con sus instalaciones) fue de menos a más, empezando con muchas dificultades en las dos primeras etapas, pero remontando en las siguientes. En esta edición, ambos vehículos acabaron en las posiciones 29 y 30, respectivamente, de la categoría 4x2 (tracción de dos ruedas motrices).

Desde Metalcaucho se muestran “encantados” de colaborar con esta prueba, ya que el Panda Raid es un rally comprometido con el medio natural y social. Así, a través de la Fundación GoodPlanet estimará una emisión conjunta en toneladas métricas de CO2, mientras que la organización invertirá el dinero equivalente a estas emisiones en acciones solidarias, como la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, y fomentar la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad en el bosque de Mesguina.