El Metalcaucho Racing Team, con su Nissan Micra III K12 160 SR, volvió a competir en la carrera de resistencia de 6 horas en el Circuito de Calafat (Tarragona), celebrada el pasado 24 de abril. El equipo logró la victoria en su categoría (SeriesCat Clase 1) y acabó segundo en la clasificación general.

El equipo automovilístico de Metalcaucho disputó su segunda carrera del año, después de la Pujada a Alcover, sigue probando la resistencia de sus recambios en un entorno real. Este proyecto, además de ser un banco de pruebas para sus piezas, también tiene el objetivo de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo entre los empleados más apasionados del mundo del motor.

El Track Day Resistencia, que forma parte de la competición Endurance Racing League, se celebró en el Circuito de Calafat (Tarragona), un trazado con nueve curvas a derechas, siete a izquierdas, una recta de 600 metros y un ancho de pista de 10 metros, que dibujan un trazado sinuoso de 3.250 metros. Si la situación de la pandemia lo permite, está previsto que se celebre una nueva prueba el próximo 11 de julio.

En esta ocasión, el equipo de pilotos estaba formado por Kike García, Piero Tagliavia, Lluís Vial y Borja Rigol, turnándose al volante. En cuanto al equipo mecánico, al frente estaba Juan Mármol, mecánico con dilatada experiencia en alta competición y miembro del Departamento de Calidad de Metalcaucho, y contó con la ayuda de Arnau Nieto, Jordi Priego, y Pol Castells, todos componentes de los Departamentos de Calidad y Garantías de la empresa.