Los talleres independientes pueden dar ahora cuatro años de garantía para un recambio más, pues Wulf Gaertner Autoparts AG ofrece con su marca Meyle-HD una rótula de barra de acoplamiento optimizada para los modelos Dacia Logan y Sandero.

Las rótulas fallan con mucha frecuencia por los altos esfuerzos a que son sometidas: una reparación de alta calidad es convincente para el cliente con la versión más duradera.

 

En este sentido, las rótulas de barra de acoplamiento son sometidas continuamente a esfuerzos elevados. Por una parte, al virar las ruedas estando el vehículo parado actúan fuerzas radiales muy grandes, y, por otra, las calzadas en mal estado pueden causar un desgaste prematuro. Las piezas llaman entonces la atención con ruidos y holgura de la dirección.

En las nuevas rótulas Meyle-HD para Dacia, el diámetro de la esfera es más grande que en los recambios convencionales y, con ello, reparte mejor las fuerzas que actúan sobre ella. Así disminuye la presión superficial sobre el casquillo de plástico de la rótula.

Además, la grasa Meyle especialmente desarrollada está armonizada de forma óptima con los materiales empleados en la rótula, a saber, acero, plástico y goma. La grasa ha sido desarrollada con una empresa especializada en grasa lubrificantes de alto rendimiento, para reducir los pares de arranque y la fricción (efecto Stick-Slip).

Garantiza, entre otros, una película lubrificante constante entre el perno de rótula y el casquillo de plástico, y movimientos uniformes en la rótula en todas las condiciones de servicio.