La marca Meyle contribuye este año también en el deporte de las carreras de camiones y lo hace a través del equipo tankpool24. Así, la empresa alemana presta asimismo apoyo al equipo suministrando discos y pastillas de freno, además de apoyos de motor y sensores de número de revoluciones.

Señalar que Meyle cuenta con una amplia gama para vehículos industriales, que comprende entre otras segmentos los grupos de productos chasis y dirección, suspensión y amortiguación, refrigeración y frenos.

Precisamente los frenos son sometidos a especiales esfuerzos en la serie europea de carreras profesionales de vehículos industriales, la FIA European Truck Racing Championship.

“En calidad de proveedores de los discos y pastillas de freno vemos cómo las piezas Meyle son empleadas en las carreras en las más duras condiciones”, dice Sven Nielsen, Director de Estrategia y Desarrollo de Productos en la firma.

Como socios tecnológicos del equipo de carreras, los ingenieros de Meyle están en continuo contacto con el equipo. Analizan el rendimiento de las piezas en las condiciones de las carreras y los conocimientos reunidos entran directamente en su desarrollo.