Microsoft y Baidu, el buscador más popular de China, han anunciado sus planes de asociación para asumir el desarrollo técnico y la adopción de la conducción autónoma en todo el mundo. Como integrante de la alianza Apollo, Microsoft brindará escala global para este acuerdo fuera de China con la nube Microsoft Azure, informan desde Faconauto.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Baidu para dar un paso gigantesco para ayudar a los fabricantes y proveedores de automotores a cumplir totalmente la promesa de la conducción autónoma”, ha comentado Kevin Dallas, vicepresidente corporativo de Microsoft, para añadir que “al aplicar nuestra inteligencia artificial de nube global, el aprendizaje automático y capacidades profundas de red neural a esos datos, podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para que los vehículos autónomos sean más seguros”.

Apollo, anunciada por Baidu en abril de este año, es una plataforma abierta que apoya las prestaciones y funciones principales de un vehículo autónomo. El proyecto, nombrado así en homenaje al histórico programa de alunizaje para ilustrar su escala y complejidad, consiste en servicios en la nube, una pila de software abierto y plataformas de hardware y vehículos de referencia.

Más de 50 socios de una amplia gama de sectores se unieron a la alianza Apollo, entre ellos, el proveedor de servicios de navegación y mapas TomTom, los proveedores Bosch y Continental, y la principal plataforma de servicios de transporte “ride-hailing” del sudeste asiático, Grab.