Midas amplía su negocio de franquiciado ahora a los talleres Midas Motos. Tras una fase inicial con la apertura de algunos centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector o estudiantes de mecánica.

La ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, según la cadena, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de Anesdor).

Midas tiene 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia)

“Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas. “Queremos, además, que los franquiciados sientan que inician un proyecto sostenido en el tiempo, fiable y que se conviertan en el engranaje de la cadena de mantenimiento de motos más grande del país”.

De esta manera, Midas pone a disposición de su red de franquicias un negocio respaldado por una empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia, soporte de un equipo humano de 50 personas que conforman el 'backoffice', formación permanente y gratuita, así como una central de compras propia.

Actualmente, Midas tiene 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia). Estos tres centros fueron el arranque de la estrategia actual de la compañía en el negocio de las motos, con el objetivo de diversificar el negocio para llegar a nuevos conductores, estrategia que se consolida también con la implatación de corners de moto en 45 de los talleres Midas.

Como parte de la estrategia de la compañía, las condiciones para aquellos franquiciados que quieran formar parte de la red de centros Midas y unirse a este proyecto en un sector en auge son:

  • Inversión inicial aproximada: 95.000 euros.
  • Duración del contrato: diez años (renovable).
  • Canon: 10.000 euros.
  • Tamaño del taller: 100 metros cuadrados.
  • Royalty Actividad: 5%.
  • Royalty Marketing: 5% (1% en neumáticos).