La aplicación de Mint está desarrollada para cubrir las necesidades de los talleres de mecánicos a la hora de gestionar partes y emitir diagnósticos, así como para asegurar una correcta comunicación con el cliente y garantizar una mejor 'customer experience'.

SMS vídeo permite abrir nuevos partes y gestionar incidencias pendientes a través de la búsqueda en base de datos y la captura de los caracteres de la matrícula mediante foto. Además, la nueva solución realiza un vídeo-diagnóstico del estado del vehículo y envía un SMS al propietario con el mismo y con el presupuesto correspondiente.

El cliente final puede acceder a toda la información a través de su teléfono móvil, facilitándole el proceso de toma de decisión y ofreciéndole la posibilidad de contactar de manera inmediata con el taller. A través de Inteligencia Artificial, un bot procesa y responde las peticiones del cliente y, en caso de demandas de alta complejidad, organiza una videoconferencia con el jefe de taller.

En palabras de Mariano López, CEO de Mint Technology Cloud, “SMS Vídeo es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica que parte de las empresas sirve para hacer más fácil la vida de las personas. En Mint somos expertos en Experiencia de Cliente y, por eso, utilizamos nuestro conocimiento para desarrollar nuevas soluciones que permitan al consumidor mejorar la relación con sus marcas”.

SMS Vídeo está disponible en los talleres oficiales de los principales fabricantes y en las grandes cadenas multimarca. Actualmente, se encuentra en proceso de expansión dado que la solución es adaptable a cualquier marca o servicio oficial de los distintos talleres de vehículos.