De izquierda a derecha, José Boada, Jordi Pagés, José Piñera, María Dolores Pescador, Juan Hormaechea, Julián López Zaballos y Fernando Pérez Granero.

Profesionales con una larga trayectoria en el sector han aceptado el reto de formar parte del Comité Asesor de Mobius Group, cuya misión será analizar claves, tendencias y desafíos del sector asegurador y adecuar la oferta tecnológica de servicios que brinda el grupo. La reunión de constitución del Advisory Board se ha celebrado en las oficinas de Ardian, principal grupo inversor de Mobius.

Julián López Zaballos, ex CEO de Zurich; Juan Hormaechea, ex director general de Mutua Madrileña; Jordi Pagés, CEO de WeeCover; José Boada, ex presidente de Pelayo; María Dolores Pescador, presidenta ejecutiva de Logalty forman ya con José Piñera, presidente de Mobius, y Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius, el Advisory Board que colaborará en el propósito de Mobius Group de ser el mejor aliado tecnológico en la provisión de servicios a las compañías aseguradoras.

Con la irrupción de las insurtech y la necesidad de aportar valor en la experiencia del asegurado y reducir costes operativos, las aseguradoras están llamadas, según el grupo, “a proporcionar servicios más innovadores y flexibles que atiendan al nuevo paradigma de la movilidad en el que la propiedad ha dejado de ser la única fórmula para conducir un vehículo”. Mobius, gestora de más de medio millón de expedientes de reparación anuales y especializada en la gestión de flotas, puede aportar su expertise técnico y tecnológico para optimizar la gestión del negocio y contribuir a la transformación digital de los procesos de gestión de siniestros.

En el cumplimiento de estos objetivos, Mobius Group trabaja ya con varias compañías de seguros de primer nivel y aspira a “perfilar una oferta tecnológica de servicios que aporte aun más valor al sector y que sea capaz de ofrecer soluciones que abran un camino hacia un futuro disruptivo e innovador”.

La colaboración del Advisory Board ofrece al grupo no solo una gran experiencia, sino también la visión de futuro de profesionales de reconocido prestigio con los que "definir el lanzamiento de nuevos servicios y, desde la empatía con la realidad de la industria, diseñar juntos nuevas ideas, propuestas y soluciones sencillas para los grandes desafíos de la movilidad del siglo XXI".

Declaraciones

  • Juan Hormaechea: “El éxito de la digitalización depende de la rapidez con la que la aseguradora quiera aportar mayores eficiencias en su modelo de negocio. Cada aseguradora debe ser consciente de su propio grado de madurez para marcar su hoja de ruta”.
  • José Boada: “La gestión de reparaciones del vehículo asegurado no cubiertas por la póliza y ofrecidas por la aseguradora está muy afianzada en el sector, pero está poco implementada en el hogar y podría darse como un servicio adicional por las compañías para fidelizar a sus clientes ante cualquier reforma que deseen realizar en su vivienda”.
  • Jordi Pagés: “Optimizar la gestión de flotas aseguradas es una oportunidad en la que Mobius Group podría jugar un papel muy importante aportando su expertise técnico y tecnológico. La tendencia es que cada vez haya menos propietarios y más flotas”.
  • Julián López Zaballos: “Las aseguradoras tienen presente que el paradigma de la propiedad del coche se ha roto; siempre habrá que reparar, pero hay que definir cómo es el seguro de un coche sin propiedad”.
  • María Dolores Pescador: “Mobius Group puede aportar al sector asegurador una mejora de la experiencia cliente y una reducción de costes operativos en la gestión de flotas. Lo hacen con las principales flotas del país y esa experiencia puede dar mucho a nuestro sector”.