Federal-Mogul Motorparts ha desarrollado un programa de apoyo al cliente a través de su marca MOOG, que incluye actualizaciones técnicas y de soporte de producto periódicas, junto a unos componentes de calidad OE. Las primeras actualizaciones importantes incluyen dos vídeos sobre la instalación de rótulas de suspensión y la alineación de ruedas, así como los resultados de comparativas de producto.

“Ofrecer productos de calidad OE a nuestros clientes siempre tiene que ir acompañado de un apoyo y servicio de alto nivel”, comenta Paul Tersi, Brand Manager Chassis Parts, Federal-Mogul Motorparts, EMEA. “Esa es la razón por la que hemos invertido en un programa a largo plazo que permite a los técnicos disponer de apoyo en materia de dirección, suspensión y rodamientos de rueda siempre que lo necesiten”.

La primera entrega del programa de soporte de MOOG incluye dos vídeos. El primero ofrece una guía “How to” de instalación e información de mejoras de producto sobre rótulas, incluyendo información sobre cómo evitar el desgaste por abrasión y la corrosión, mientras que el segundo vídeo ofrece consejos sobre la alineación de ruedas. Ambos vídeos se pueden encontrar en el canal de YouTube de MOOG Parts EMEA. Además, los profesionales pueden encontrar un programa de módulos de formación virtual para el desarrollo de su carrera y habilidades a través de FMcampus.eu.

El programa de MOOG también ofrece comparativas sobre distintos componentes del vehículo a partir de sus propios test, que explican la importancia de las diferentes características mecánicas de los componentes del automóvil, en términos de durabilidad y confort en la conducción. En esta entrega, la marca informa sobre cómo su varilla estabilizadora (FD-LS-0090) para modelos populares Ford ofrece un mejor comportamiento en comparación con sus competidores y recambios equivalentes de calidad OE. En este caso, el diseño de MOOG permite 34⁰ de rotación, mientras que el ángulo ofrecido por la referencia OE es de 29⁰, lo cual ofrece mayor resistencia a cargas elevadas, y, por lo tanto, una mayor durabilidad.

MOOG propone, por tanto, un paquete completo de producto, soporte y servicio a sus clientes, que continuará produciendo a lo largo del año para informar, formar y ayudar a los profesionales con sus necesidades diarias en materia de dirección, suspensión y rodamientos de rueda.