La financiación irá destinada a apoyar las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo por MotorK, así como su crecimiento empresarial. La compañía, de origen italiano y con oficinas en Europa, ha desarrollado uno de los departamentos de I+D+i de tecnología digital más grandes de Italia, con más de 100 personas. Con la ayuda de esta financiación, MotorK planea fortalecer su equipo y desarrollar sus propias soluciones tecnológicas enfocadas a socios como fabricantes de coches, concesionarios y otros operadores vinculados a la industria del automóvil.

Los términos de la financiación están ligados al crecimiento tecnológico: la inversión de los 30 millones de euros será una parte importante de los recursos que MotorK destinará a proyectos digitales para la industria automovilística durante los próximos cinco años. La compañía se ha comprometido a invertir 75 millones de euros en el departamento de I+D+i y continuar llevando su tecnología a toda Europa.

Fundada en 2010, MotorK ya ha desarrollado y construido productos para la industria del automóvil. DriveK está dirigido al mercado B2C, mientras que DealerK es una plataforma SaaS para concesionarios de automóviles, brinda a operadores europeos herramientas y tecnologías para reforzar los procesos de digitalización y mejorar las ventas. Por su parte, Internet Motors es un evento de marketing digital para el sector automovilístico que permite a la compañía avanzar en el mercado de distribución europeo.

Su rápido crecimiento ha permitido a la empresa ampliar sus actividades en Europa y ya cuenta con sedes en Italia, España (Madrid y Santander), Francia, Alemania y Reino Unido. La financiación del Banco Europeo de Inversiones se produce un año y medio después de la primera ronda de inversiones de capital privado de la Serie A de la compañía por valor de 10 millones de dólares de dos fondos internacionales, 83North y Zobito.