Movelco y el Grupo ARI unen sus fuerzas con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en las Islas Canarias, a través de la creación de la sociedad Movelco Mobility Canarias, cuya finalidad es acercar el mundo de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y todo lo que rodea a la nueva movilidad, al público del archipiélago.

Movelco Canarias nace de la unión de Movelco, con experiencia en la movilidad eléctrica, y el Grupo Ari, con una trayectoria en Canarias de más de 30 años y que aglutina más de diez marcas. Este acuerdo surge en un momento en que la movilidad eléctrica es una realidad en auge. En España, el vehículo eléctrico ha pasado de tener una cuota de mercado del 0,8% en 2019 al 3,74% en 2020, y las previsiones apuntan a crecimientos aún mayores.

El objetivo de Movelco Canarias a corto plazo será la apertura de un “Showroom-Flag Ship Store”, en el que se expondrán todas las soluciones de movilidad posibles para el cliente. En este espacio se podrán ver desde los vehículos eléctricos hasta las motos que comercializa Movelco Canarias, pasando por los diferentes puntos de recarga y variedad de conectores, con el objetivo de mostrar esa solución integral que se oferta y acercando así la movilidad eléctrica a los clientes de las islas.

En cuanto al objetivo de Movelco a medio plazo, se contempla la apertura de más tiendas físicas en diversas ciudades del territorio español, de modo que la 'flag ship' de Canarias se convierte en la pionera.

Movelco se creó hace diez años con el objetivo de ofrecer soluciones globales de movilidad eléctrica cuando todavía el coche eléctrico era incipiente y testimonial. En la actualidad, abarca cada uno de los aspectos de la nueva movilidad, con proyectos llave en mano que comienzan con el asesoramiento y posterior ejecución de los mismos, y que engloban el vehículo eléctrico, los puntos de recarga y su mantenimiento, así como modalidades como el renting o carsharing, sin olvidar el servicio posventa.