Presentado bajo el eslogan “Clásicos con un Corazón del Siglo XXI”, el LITTLE e601 marca el pistoletazo de salida de una nueva línea de proyectos especiales producidos por 'Little Electric Cars', empresa fabricante de vehículos eléctricos participada íntegramente por Movelco y Recalvi.

Movelco y Little han dedicado años de trabajo a este proyecto, dada la complejidad no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también de la obtención de las diferentes homologaciones necesarias para que el vehículo pueda circular. El LITTLE e601 que se presentará en Motortec, entre el 13 y 16 de marzo, cuenta ya con todas las licencias requeridas.

Para conseguir este vehículo, la empresa ha tenido que acometer una reingeniería total del coche, al que además se ha implementado un power train y sistema de gestión de baterías totalmente innovador. Movelco prevé comenzar a comercializarlo en abril de este mismo año. Además, LITTLE e601 dará continuidad a esta nueva línea con otros proyectos singulares, siempre a demanda y bajo pedido de los clientes.

La experiencia como fabricante de Little y de Movelco como empresa de soluciones integrales de electromovilidad permite afirmar que “estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad… Estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”, subraya Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little. Movelco ha presentado la candidatura del coche a los Premios Galería de Innovación de Motortec, galardones cuya resolución se conocerá durante la celebración de la feria.

Box Eléctrico

Movelco también mostrará en Motortec el Box Eléctrico para talleres, una solución global en el mercado para adaptar los talleres al coche eléctrico, centrándose en tres pilares: formación, herramientas y punto de recarga.

De esta forma, la empresa forma a los profesionales de los talleres para que aprendan todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta sus peculiaridades tanto desde un punto de vista técnico como desde el de prevención y seguridad. En esta formación se tienen en cuenta aspectos como las baterías de alta tensión, la red de baja tensión de 12 V a 96 V, las particularidades del circuito de A/C, los sistemas de recarga, o las pre-ITV del coche eléctrico.

recalvi_box_electrico_talleres

En segundo lugar, Movelco proporciona a los talleres un completo carro de herramientas específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables, que se ofrece en diferentes tamaños, dependiendo de las características y necesidades concretas de cada profesional.

Un tercer pilar de esta solución consiste en la instalación de un punto de recarga, en el espacio destinado al Box Eléctrico, razón por la que también aquí Movelco se adapta a los requerimientos de cada taller, algo posible gracias a la gran variedad de cargadores ofertados por la empresa. Además, hay un cuarto aspecto opcional: los talleres que así lo deseen, podrán disponer de un vehículo de sustitución 100% eléctrico para sus clientes.

Respecto a la fórmula de comercialización de este Box Eléctrico, se ofrece mediante renting a 24, 36 ó 48 meses, de forma que pagando una cuota mensual, el taller dispondrá de todos los elementos del Box Eléctrico, además de un seguro sin franquicia para cubrir los posibles daños en los equipos. Además, al finalizar el renting, con sólo una cuota más, el taller se quedaría en propiedad con todos los elementos del Box Eléctrico.