Hello Auto se define como “la primera neoaseguradora europea de capital español con licencia de la Dirección General de Seguros que quiere revolucionar el seguro de coches”. La compañía asegurará los vehículos gracias a un asistente de conducción que ofrece diferentes servicios a los conductores, convirtiendo sus vehículos en coches conectados. Este dispositivo, llamado Hello Auto Connect, se entregará a los clientes de forma gratuita.

Gracias al asistente de conducción, Hello Auto hace una propuesta clara: “¿Conduces bien? Paga menos. Así de simple”. La empresa garantiza, además, que el asegurado pueda ahorrar hasta un 50% cada año. Los datos del uso del vehículo permitirán ajustar el precio de la póliza a los asegurados de forma individualizada.

En términos de seguridad para el conductor, Hello Auto Connect quiere ser "el nuevo copiloto de los conductores". El asistente de conducción posee detección automática de accidentes y el sistema eCall, así como una cámara integrada (dashcam), que permitirá al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable eliminando el fraude, que se estima en 1.000 millones de euros anuales.

Hello Auto Connect también permite aumentar la seguridad de los vehículos conociendo en todo momento la ubicación del coche, recibiendo alertas de robo o movimiento en el móvil y, de manera opcional, ofrece la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo e incorpora el “modo parking”, en el que el coche avisa en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado. En ruta, como asistente de conducción, dispone de avisador de radares, asistente pasivo de velocidad y análisis de rutas realizadas.

Por otro lado, Hello Auto dispone de conectividad 4G. Puede actuar como un hotspot Wi-Fi ofreciendo a los pasajeros disfrutar de sus contenidos online favoritos. Además, el asistente permitirá de manera automática pagar servicios de estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados sin mandos o el pago de repostaje en gasolineras, entre otras muchas funcionalidades.

El proyecto, en su nacimiento, ha recibido el apoyo de reaseguradores como Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España, entre otras.