Nexus Automotive International (N!) ha nombrado a Gerson Prado, CEO del distribuidor brasileño SK Automotive, como su nuevo presidente. Elegido en la reunión bianual de accionistas del grupo, sucede a Akram Shahrour, quien ha ocupado el cargo durante los últimos seis años desde la fundación de N!.

Gerson, que ha trabajado en el recambio durante 36 años, comenzó su carrera en el sector como vendedor, alcanzando puestos de gerencia y dirección tanto en distribución como en industria. SK es parte del Grupo Shark, junto con otras doce compañías en diferentes mercados.

Según ha declarado Gerson, “estos son tiempos sin precedentes, tanto para el mercado del recambio como para el mundo en que vivimos. Pero lo superaremos, y al prepararnos ahora estaremos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que surgirán en un industria remodelada”.

“Desde asegurarnos de tener nuestro lugar en la mesa de movilidad inteligente, hasta atraer los talentos del futuro, hay grandes desafíos por delante”, añade el nuevo presidente de Nexus. “Pero la nuestra es una alianza progresiva, y espero que ser su nuevo presidente, trabajando con el Equipo y la Comunidad Nexus, para abordar esos desafíos aprovechando el excelente trabajo de mi predecesor”.

Por su parte, Akram Shahrour, CEO de Abu Khader Group, miembro de Nexus con sede en Jordania, ha destacado que “ha sido un honor servir como presidente durante los últimos seis años. En el momento en que mi mandato ha llegado a su fin y se ha nombrado un nuevo presidente, N! ha demostrado nuevamente que es internacional al elegir a Gerson Prado, de Brasil. Es un amigo y colega cercano y espero poder darle todo mi apoyo mientras continuamos sirviendo conjuntamente como miembros del Comité Ejecutivo de la Junta de N! durante los próximos tres años. Le deseo toda la suerte y el éxito en su nuevo puesto”.