Según el estudio de Bain & Company 2017, el 50% de las compras de vehículos empieza online y el 60% de los consumidores ya ha decidido la marca, el precio y el modelo que van a comprar antes de pisar un concesionario. Para reconectar con las nuevas demandas de los consumidores y hábitos de consumo, el desarrollo de la Futura Estrategia de Distribución de Ventas Nissan se basa en un nuevo modelo integral que combina la experiencia de la red de concesionarios con las nuevas oportunidades que genera la era digital.

Esta renovada red de distribución tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente del sector y superar las expectativas del cliente mediante un ecosistema online y físico en la concesión, mejorado y basado en nuevos formatos y nuevas tecnologías, que le otorga al cliente todo el control de su proceso de compra y le ayuda a lo largo del mismo gracias a los expertos del producto y los concesionarios asociados.

El Nissan City Hub es un nuevo enfoque que combina un ecosistema digital con una tienda física en el centro comercial de Vélizy 2. Gracias a su ubicación y a su aspecto contemporáneo, el Nissan City Hub cuenta con grandes pantallas digitales informativas que suponen hasta 88 metros cuadrados -de los 131 de la tienda- y cinco puntos dedicados a la entrega de modelos para pruebas, que estarán operativos más adelante.

Se han desarrollado nuevas soluciones de comercio electrónico disponibles para los clientes en el Nissan City Hub con el objetivo de garantizar la facilidad de uso y varias oportunidades de personalizar y comprar coches directamente en línea. Los clientes son recibidos por los Embajadores de la Movilidad Inteligente Nissan, personas con diferentes bagajes comerciales provenientes de las artes creativas, la música y las nuevas tecnologías para guiar al cliente a través de esta nueva experiencia digital.

Los elementos centrales de este nuevo concepto comercial giran entorno a la Movilidad Inteligente Nissan, como el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en Europa o como la tecnología ProPILOT, que permite al conductor mayor confianza y confort al conducir. A partir de otoño de este año, los clientes que visiten el Nissan City Hub también tendrán la oportunidad de descubrir Xstorage, la solución de almacenamiento energético de Nissan, así como la primera red de puntos de recarga eléctrica de Francia.