Nissan participará en la 15ª edición de la feria Trafic, entre el 24 y 27 en Ifema (Madrid) para mostrar su respuesta a los desafíos de las cero emisiones, la conectividad y la economía compartida bajo el concepto “Movilidad Inteligente de Nissan” y con un objetivo claro: cero emisiones cero accidentes.

Nissan tiene un sistema de carga bidireccional para hacer 'vehicle to grid' (V2G), que se podrá contemplar en Trafic 2017. La marca mantiene su compromiso de acercar la energía eficiente a todo el mundo y en cualquier parte. Y lo hace mediante el ecosistema eléctrico Nissan que, entre otras cosas, contiene:

- Integración Inteligente Nissan: conectar la potencia de la batería a la infraestructura social.

- La visión innovadora que Nissan tiene del potencial de los vehículos eléctricos no se limita a impulsar el nuevo Nissan LEAF. Las baterías del coche también se pueden usar como dispositivos energéticos móviles.

- La tecnología 'Vehicle-to-Grid' (V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica. Nissan tiene un sistema de carga bidireccional para hacer 'vehicle to grid', que ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles.

- El sistema permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa. Una vez extendida, la tecnología V2G supondrá un punto de inflexión para los propietarios de vehículos eléctricos Nissan, ya que entonces serán participantes activos en el mercado energético.

- xStorage Nissan, el sistema de almacenamiento energético, equilibra la experiencia colectiva de lo mejor del sector para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico doméstico y conseguir que sea más sostenible.

- xStorage Home almacena energía durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos, etc., y usarla cuando se necesita, ahorrando así dinero a los clientes (cerca de 400 euros al año) y mejorando la eficiencia de todo el sistema eléctrico. Integra sin interrupciones todo el hardware y software necesario para gestionar y almacenar la energía que necesita el hogar en una sola unidad.

Por otro lado, el nuevo Nissan LEAF es el mejor exponente de la Movilidad Inteligente de Nissan, el coche del futuro en el presente, que se podrá ver en Trafic 2017. El fabricante ha fusionado la innovación eléctrica con la tecnología ProPILOT para crear el vehículo eléctrico y conectado más avanzado para el gran público.