Cuando se lanzó el Nissens Training Concept en 2015, su material de formación para sistemas de climatización estaba plenamente desarrollado y cubría varios niveles de conocimientos, desde el nivel más básico a los niveles de mayor experiencia y especialización. Según Klavs T. Pedersen, Executive Vice President de Nissens Automotive, “nuestro objetivo principal era ampliar la comprensión de la complejidad del sistema de climatización y la necesidad de disponer de unos procedimientos de instalación adecuados. Ahora hemos decidido dar un paso más, ya que estamos plenamente convencidos de que este es el momento ideal para ofrecer un mayor nivel de formación al mercado”.

Nissens Automotive ha lanzado recientemente sus nuevos turbocompresores. Dada la complejidad de los componentes y del funcionamiento del sistema, uno de los primeros cursos online de NTC se centra en los aspectos fundamentales de los turbocompresores, así como en compartir ls conocimientos especializados de la empresa en la resolución de problemas del sistema y en el proceso de instalación del turbo. Las sesiones de autoaprendizaje están diseñadas en base a los materiales de presentación de NTC ya existentes, pero ofrecen mucho más que el simple hecho de escuchar a un formador.

En palabras de Jan Zieleskiewicz, Marketing Manager de Nissens Automotive, “los usuarios pueden participar en la sesión de formación virtualmente desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Los cursos pueden reproducirse en ordenadores y en la mayoría de dispositivos móviles. Hemos conseguido un alto grado de interactividad para ayudar a los usuarios a aprender y conocer mejor todo aquello relacionado con los nuevos productos avanzados, como es el caso de los turbos. La narración profesional y el seguimiento de un plan de formación garantizan que los estudiantes aprendan exactamente lo que es relevante”.

Nissens

Todos los estudiantes pueden recibir un certificado y todo el proceso se realiza electrónicamente, sin tiempos de espera a la hora de emitir la documentación oficial firmada por Nissens. “Este diseño de la plataforma NTC ofrece mayor libertad y flexibilidad a nuestros clientes, añade el responsable de Marketing.

El nuevo concepto de autoaprendizaje está basado en la actual plataforma NTC, pero no estará limitada a cursos en línea: con el tiempo, se transformará en una plataforma para compartir conocimientos, dando acceso a planes de formación personalizados y especializados en una parte concreta del sistema, presentados de forma visual.

Además, Jan Zieleskiewicz anuncia la próxima creación de una comunidad virtual de expertos en sistemas de automoción que puedan comunicarse entre sí. “Todo esto en al menos seis idiomas, e incluso más en los próximos meses”, aunque la plataforma de autoaprendizaje “no sustituirá ni limitará la formación presencial que ofrece Nissens”, concluye. “Ambas plataformas son maneras de Marcar la Diferencia para nuestros clientes en el mercado de posventa, compartiendo conocimientos y mejorando la comprensión técnica de los productos y los procedimientos de instalación”.

Durante febrero y marzo, los interesados pueden suscribirse a la plataforma de forma gratuita a través del siguiente enlace.