La nueva consejera y vicepresidenta de Sigaus, Niurka Sancho, fue nombrada en noviembre de 2018 directora gerente de Lubricantes, Aceites Base y Ceras de Parafina de Cepsa Comercial Petróleo, tras más de 21 años en la compañía.

Sancho ha desempeñado, entre otros cargos, el de vicepresidenta senior de Desarrollo de Negocio e Innovación de Cepsa Química, que ejerció durante casi cuatro años. Anteriormente, desarrolló su carrera laboral en Cepsa, entre otros cargos, como analista senior de Estrategia Corporativa, analista de Negocio o responsable de Desarrollo de Negocio, Investigación y Asistencia Técnica para clientes de las empresas petroquímicas de Cepsa.

Licenciada en Ingeniería Industrial con especialización en Química por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Niurka Sancho cursó posteriormente un Programa de Liderazgo en Desarrollo y Gestión de Negocio en la IESE Business School de la Universidad de Navarra, comenzando su vida laboral en Cepsa, en el Departamento de Producción como ingeniera de procesos, en 1997 en la planta de Algeciras (Cádiz).

La amplia experiencia de la recién nombrada vicepresidenta de Sigaus en el campo de la petroquímica aportará a la entidad “un importante valor añadido en esta materia, así como en todo lo relacionado con la innovación en el sector”, destacan desde Sigaus. A juicio de Sancho, la I+D+i no es “opcional” para el sector químico, sino una herramienta de competitividad a la hora de mejorar los productos y también los procesos.