Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, pone su granito de arena con la donación de equipos informáticos reutilizados destinados a fines solidarios a Ayuda en Acción en la provincia de Alicante. La compañía ha donado equipo informático que revertia ha revisado y puesto a punto previamente.

Gracias a estos diez ordenadores, se podrán seguir llevando a cabo dos iniciativas encaminadas a romper la brecha digital y de género que Ayuda en Acción impulsa en el CEIP Monte Benacantil, ubicado en la Zona Norte de Alicante. Por un lado, el proyecto GEN10S, puesto en marcha con la colaboración de Google.es, que busca democratizar el acceso a la educación tecnológica; reducir las brechas de género y socioeconómica; y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en niños de toda España. A través de él, los alumnos reciben formación en programación, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles.

Por otro lado, el alumnado utilizará este equipamiento para acceder a la herramienta online Smartick, destinadas a mejorar el éxito escolar potenciando las competencias matemáticas y lectoras de los más pequeños.

Ambas acciones se enmarcan dentro del programa “Aquí también”, que trata de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, Ayuda en Acción atiende las necesidades de cerca de 12.000 niños en más de 90 centros educativos de doce Comunidades Autónomas a través de este programa que incluye becas de comedor, libros y material escolar, refuerzo educativo o innovación en áreas como la tecnología o la música.

revertia es una empresa gestora de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que apuesta por la reutilización y, con ello, por alargar la vida útil de los equipos desechados que llegan hasta sus instalaciones. Gracias a su labor, se han mejorado los servicios de la Fundación con nuevas dotaciones electrónicas que han sido restauradas para garantizar el correcto funcionamiento de los aparatos una vez pasados estrictos controles de calidad y test de stress.

No es la primera vez que Norauto realiza una donación de material informático de estas características. Anteriormente, la compañía donó ordenadores a la Fundación Anar, que ha podido ampliar el número de puestos de atención de llamadas. Se trata de una línea gratuita y confidencial que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año, y que ofrece ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo.

Fruto del compromiso de responsabilidad social y medioambiental de Norauto, y dentro de sus numerosas acciones, destaca su colaboración con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, la empresa se ha embarcado en un plan de responsabilidad medioambiental y el 80% de sus tiendas están certificadas en la ISO 14000 sobre medio ambiente. El 20% restante lo habrá hecho durante el año 2019.