Con el objetivo de evitar accidentes de tráfico y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable al volante, Norauto España instaló, durante los días 29 y 30 de junio, un simulador de conducción en su autocentro de Majadahonda (Madrid).

Con este simulador de conducción, trabajadores, colaboradores y clientes han podido prepararse para sus desplazamientos de verano y comprobar en primera persona cómo afectan determinados factores de riesgo al volante, además de comprobar que la mayor parte de los accidentes de tráfico son evitables.

El simulador enseña a los conductores a reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia. Además, permite a los usuarios comprobar las consecuencias de una velocidad excesiva o de las distracciones. Para ello, recrea distintos escenarios donde se pueden vivir situaciones de tráfico reales, tanto en ciudad como en carretera, e incluso condiciones medioambientales adversas de lluvia, niebla o nieve.

Además, el simulador muestra a los usuarios cómo es la conducción bajo los efectos del alcohol. No podemos olvidar que más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que realizaron los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías interurbanas durante el año 2016.