La cadena de autocentros Norauto, junto con la Universidad Alcalá, la Autónoma de Madrid y la consultora Tráfico y Tránsito, ha lanzado sendos concursos de ideas entre los estudiantes con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en el Campus.

 

Mediante estos concusos de ideas, los estudiantes y los trabajadores de ambas universidades podrán proponer acciones, soluciones y propuestas novedosas que contribuyan a hacer más fluido y sostenibles los movimientos que se realizan dentro del Campus.

Las propuestas podrán presentarse en las oficinas Ecocampus de ambas universidades hasta el 30 junio. El ganador del concurso de cada universidad será premiado con una bicicleta eléctrica plegable por cortesía de Norauto, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un vale de Norauto por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

El 'Concurso de Ideas' forma parte de una serie de acciones encaminadas a conocer las distintas formas de movilidad de los universitarios, así como a proponer actuaciones que contribuyan a mejorarla.

Entre estas acciones destaca también un estudio sobre movilidad que la Universidad de Alcalá y la Autónoma de Madrid están realizando a través de la consultora TyT (Tráfico y Tránsito) y con la colaboración de Norauto para conocer de qué forma se desplazan sus alumnos.

El estudio recoge el punto de vista de los universitarios sobre diferentes aspectos de la movilidad y el medio de transporte que utilizan, además de cuestiones relativas a la seguridad vial o situación de los transportes, entre otras.