Norauto lanza un servicio con el que se desinfecta de manera completa el coche y que cumple con la normativa EN14476 recomendada por el Gobierno. El producto está certificado y es capaz de eliminar el coronavirus del vehículo.

Para hablar de desinfección es necesario cumplir con las normas EN, de ámbito europeo, y que están basadas en ensayos cuantitativos de suspensión viricida/fungicida/bactericida de antisépticos y desinfectantes químicos. Estas normas certifican la eficacia contra microorganismos, pero no todos los productos químicos la cumplen.

Desde Norauto explican en qué debe consistir un buen servicio de desinfección del habitáculo con productos que cumplen las normas EN. En primer lugar, se desinfecta el circuito de climatización usando bactericida según norma EN1276 y fungicida según la norma EN1650. A continuación, se desinfecta el habitáculo usando virucida según la norma EN14476 para virus envueltos como los coronavirus.

El proceso se realiza quitando previamente el filtro de habitáculo. Norauto recomienda cambiar el filtro por uno nuevo para obtener mejores resultados y que de esta forma el producto actúe de manera eficaz contra los virus tipo coronavirus. La prestación completa se realiza en un periodo de 30 minutos.

Con la desinfección del habitáculo se llega a aquellos puntos más escondidos del vehículo, aquellos a los que no se llega de forma manual. De hecho, se recomienda hacerlo de forma regular, dependiendo de las personas que suban al vehículo y su contacto con el virus. De esta manera se desinfectan las superficies, algo que no ocurre con un purificador de aire, cuyo objetivo es obtener un aire limpio.

Dependiendo del uso que tenga el coche y las personas que se desplazan, Norauto aconseja mantener el coche libre de virus limpiando con toallitas y geles desinfectantes los principales puntos de contacto y superficies. Para una limpieza en profundidad del coronavirus, se recomienda recurrir a la desinfección.