Norauto pone en marcha el servicio de recogida y entrega del vehículo, tanto para reparar o revisar el coche en uno de los autocentros de Norauto como para para pasar la ITV. Uno de los profesionales de la compañía se encarga de recoger el vehículo a domicilio, de su revisión o reparación y, si lo solicita, pasa la ITV. Una vez se ha pasado por la inspección, se entrega el vehículo en el domicilio.

Si la ITV del vehículo es rechazada, Norauto asume el coste de volver a pasarla hasta que sea favorable. La compañía garantiza con su servicio Pre-ITV que el vehículo es apto.

De momento, el servicio de recogida y entrega con revisión Pre-ITV solo está presente en Madrid, aunque se prevé su expansión a los más de 90 autocentros que hay en toda España.

Cabe destacar, por otro lado, la entrada en vigor, desde el 1 de junio, de la nueva versión del manual de procedimiento de la ITV, que trae consigo los siguientes cambios:

  • Un fallo en el ABS (sistema antibloqueo de frenos) cuando no es obligatorio llevarlo, pasa a ser defecto grave cuando anteriormente era considerado leve.
  • Un posible desprendimiento de los espejos retrovisores es considerado defecto grave.
  • Se pueden comprobar los datos de permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico si no se presenta en la estación ITV.

Los defectos graves suponen que el vehículo no pase la ITV y no puede circular a no ser que se lleve directamente al taller. En dos meses se debe volver a la estación para someterse a una nueva inspección.

Con motivo del Covid-19 se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e higiene; por ejemplo, la lectura de OBD queda limitada a determinados vehículos, ya que para su lectura es necesario acceder al habitáculo del vehículo por parte del inspector. Igualmente, se recomienda que solo vaya una persona y que el pago se realice con tarjeta, entre otros.