Texaco, una marca de la compañía Chevron, ofrece una amplia gama de lubricantes, comercializados bajo las marcas Texaco, Havoline, Delo, HDAX y Techron, que contribuyen al rendimiento, la protección y fiabilidad de equipos y vehículos. Dentro de la gama de aceites de motor premium Texaco Havoline, las nuevas incorporaciones son las formulaciones Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Havoline ProDS VB SAE 0W-20.

Los productos Texaco Havoline ProDS -incluidos Texaco Havoline ProDS V SAE 5W-30, ProDS F SAE 5W-20, ProDS M SAE 5W-30 y ProDS P SAE 0W-30- se desarrollan según las especificaciones de los principales fabricantes de equipos originales y se formulan con aditivos y aceites de base sintética de alto rendimiento. Están diseñados para proteger la última generación de vehículos equipados con motores modernos, incluidos los motores híbridos, con especificaciones de bajos niveles de emisiones y consumo.

Texaco ProDs MG 0W20

Los aceites de muy baja viscosidad, como Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 y Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20, están formulados para reducir las pérdidas por fricción en los motores, mejorar la eficiencia de combustible y, por extensión, favorecer niveles más bajos de CO2.

Los aceites Texaco Havoline ProDS ayudan a garantizar un bajo consumo gracias a su baja viscosidad, y con la tecnología Deposit Shield de Chevron combaten el desgaste y alargan la durabilidad del aceite, unos problemas que a menudo se asocian a los aceites de muy baja viscosidad.

La tecnología Deposit Shield crea una película protectora que se renueva constantemente y está formulada para que el aceite se adhiera a las piezas móviles del motor. Se protegen así todos los componentes, incluso con una capa de lubricante de apenas 2 micras. Asimismo, su fórmula evita la formación de depósitos de carbono perjudiciales, que merman la eficiencia del motor, y reduce la corrosión interna por los gases de escape, que va actuando hasta mermar considerablemente la eficiencia del motor.

Por un lado, Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20, desarrollado para los vehículos BMW, Mercedes-Benz, Volvo y GM Europe, está indicado para motores de gasolina de inyección directa e indirecta, motores de gasolina equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF) y motores diésel de inyección directa con filtro de partículas diésel (DPF).

El rendimiento de baja viscosidad de Texaco Havoline ProDS MG SAE 0W-20 se combina con el sistema de aditivos avanzado para minimizar el consumo, mientras que el desarrollo de la tecnología de bajo contenido en SAPS se encarga de proteger los catalizadores y filtros de partículas. La nueva formulación está ideada para mantener los componentes del motor limpios, como turbocompresores, incluso con altas temperaturas, y para evitar el encendido por incandescencia con velocidades bajas. Está disponible en contenedores de color dorado de varios tamaños.

Texaco ProDs VB 0W20

Por su parte, Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 es un aceite formulado con aditivos diseñados para cumplir las estrictas especificaciones de los modelos de última generación de Volkswagen Group. El producto está indicado para su uso en motores de gasolina de inyección directa e indirecta, así como en motores diésel de inyección directa con sistemas de postratamiento de los gases de escape que incluyen filtros de partículas (DPF).

Texaco Havoline ProDS VB SAE 0W-20 está formulado para ofrecer rendimiento y protección en los motores nuevos con requisitos de bajos niveles de emisiones y consumo de combustible diseñados por Volkswagen, Audi y Skoda. El rendimiento de baja viscosidad se combina con el sistema de aditivos avanzado para minimizar el consumo, y por su parte, el desarrollo de la tecnología de bajo contenido en SAPS se encarga de proteger los filtros de partículas DPF, por lo que se reducen las emisiones. El sistema de aditivos avanzados protege cilindros, pistones, segmentos del pistón y válvulas de la corrosión y el desgaste, a la vez que mantiene bajo control la dispersión de los materiales sin combustionar y el lodo, para optimizar la vida útil del motor. Una óptima capacidad de bombeo con bajas temperaturas favorece la circulación rápida del aceite para reducir el desgaste durante los arranques en frío. Está disponible en contenedores de color dorado de varios tamaños.