Osram está abriendo múltiples posibilidades de aplicaciones fotónicas de próxima generación que están ayudando transformar el futuro, ya sean vehículos autónomos que pueden ver más lejos y de forma más eficaz, como sistemas de detección 3D y reconocimiento facial para proporcionar una mayor seguridad.

Las aplicaciones basadas en la luz o fotónicas utilizan el fotón de la misma manera que las aplicaciones electrónicas utilizan el electrón. Debido a que la luz viaja más rápido que los electrones, la fotónica puede ayudar a crear tecnologías cada vez más pequeñas y rápidas, así como más eficientes y rentables.

Osram Car Rear Light CES

El coche conceptual MetroSnap del fabricante de automóviles suizo Rinspeed forma parte por primera vez del stand de Osram en el CES y muestra cómo podría ser la movilidad del futuro. Así, Osram presenta en Las Vegas la nueva fuente de luz LED roja e intercambiable (XLS) para las luces de freno, traseras y antiniebla traseras. La tecnología de luz de combinación trasera (RCL) ofrece una primera visión al futuro de la iluminación exterior de los automóviles y muestra cómo utilizar la iluminación trasera para comunicarse con otros conductores y peatones en la carretera. La tecnología LiDAR hace que la conducción autónoma sea más segura en el MetroSnap de Rinspeed mediante el uso de láseres de impulsos infrarrojos para crear un mapa 3D del entorno del vehículo.

En el segmento de seguridad y protección, la tecnología VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser) permite la monitorización en cabina en el MetroSnap de Rinspeed, así como la detección 3D utilizada para el reconocimiento facial en vehículos y dispositivos móviles.

Por otro lado, la tecnología LED inteligente de Osram muestra cómo se puede transmitir la información dinámica en un escenario de conducción autónomo. Por ejemplo, los LEDs inteligentes Eviyos de Osram, presentes en los faros de MetroSnap, muestran advertencias o símbolos en la carretera a otros conductores e incluso pueden indicar a los peatones que son vistos por el vehículo y que es seguro cruzar la calzada. Además, los componentes de láser, LED e infrarrojos LED de última generación de Osram son compatibles con numerosas aplicaciones de realidad aumentada, incluyendo el seguimiento de ojos/miradas, el escaneo de salas en 3D, la detección de proximidad y la función de visualización.