Centro del Automóvil Pedro Madroño es, sin duda, un claro ejemplo de trabajo bien hecho en la posventa automoción, como se aprecia en el vídeo adjunto. De hecho, desde hace varios años, la firma une a su posición de referencia en el sector un compromiso por la formación de futuros profesionales.

 

Esta apuesta por la formación profesional se hace evidente durante todo el curso lectivo con la donación de diferentes herramientas, material de reparación y pinturas especiales dirigidas a los módulos relacionados con la automoción que se imparten en el centro.

Una prueba del compromiso formativo adquirido por parte de Pedro Madroño fue la entrega de un elevador trifásico Istobal al IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina (Toledo). Se trata de un elevador de dos columnas de transmisión por cadena y con capacidad para elevar vehículos de hasta 2.800 kg.

El taller Pedro Madroño sobresale asimismo por una tecnología de gestión que permite consultar en tiempo real el estado de la reparación del vehículo, cuándo se tiene que pasar la ITV o hacer la próxima revisión de mantenimiento.

Las ventajas de esta tecnología hacen que la relación entre clientes, compañías de seguros y taller sean ahora más fluidas. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que le da la posibilidad de concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. "De este modo, el usuario ahorra tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo".

Otra novedad del sistema reside en la 'Zona VIP' de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y el estado de la reparación. Así, a medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa.

Por otra parte, Ángel Madroño, su gerente, reconocido como Posventero del Año en la pasada edición de los Premios Personajes de la Posventa, brindó su experiencia profesional a un negocio madrileño de chapa y pintura, regentado por un padre y un hijo y ubicado en Humanes.

Durante el programa 'Negocios al límite', de Cuatro, Ángel recordó que la productora se puso en contacto con nosotros para que les ayudásemos como expertos, "tras convertirnos en uno de los mejores talleres de España, al ser la primera empresa de reparación de vehículos en tener los certificados 5 Estrellas de Centro Zaragoza y Calidad Oro de Cesvimap".

[iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yx8s4Okh9GA" frameborder="0" allowfullscreen ]