Los nuevos receptores modulares SPH-EVO de Pioneer permiten que los vehículos existentes se actualicen al mismo nivel o superior incluso a los niveles de equipamiento OEM superiores, lo que habilita funciones como una mayor pantalla LCD, navegación conectada a un teléfono inteligente, radio digital DAB o compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Gracias a su estructura modular, se pueden instalar tanto el SPH-EVO82DAB de 8 pulgadas como el SPH-EVO62DAB de 6.8 pulgadas en los coches donde antes esto era imposible. Los nuevos receptores cuentan con Android Auto y Apple CarPlay, así como funciones de entretenimiento como Spotify, transmisión por Bluetooth, WebLink o reproducción de archivos FLAC.

Gracias a la instalación de estilo “flotante” o “tableta” de los receptores modulares SPH-EVO, estos se pueden instalar en cualquier vehículo que tenga una apertura 1-DIN estándar. El kit SPH-EVO62DAB permite que la pantalla se ajuste en profundidad, mientras que el kit SPH-EVO82DAB permite que la unidad se ajuste en profundidad, altura y ángulo.

Los primeros paquetes de instalación personalizados SPH-EVO que Pioneer presentará serán para Peugeot 208/2008 y Renault Clio IV. Debido al factor de forma modular y la disponibilidad de un cable de extensión opcional (CD-RGB150E), estos productos también son adecuados para una instalación personalizada completa por parte de un especialista autorizado de automóviles de Pioneer.