Pirelli ha registrado 110 nuevas homologaciones correspondientes a tres de sus familias de neumáticos: los invernales Scorpion Winter y Sottozero, los de máximas prestaciones P Zero y P Zero Corsa, y la familia Cinturato, P7 y All Season, dedicada a automóviles de cilindrada media.

Una de las marcas que ha elegido Pirelli para sus nuevos automóviles es Bentley para el nuevo Continental GT, para el que los ingenieros de la marca han desarrollado cubiertas de distinta medida en ambos ejes a fin de asegurar las máximas prestaciones de este estandarte del lujo en la categoría gran turismo. Pirelli suministrará neumáticos de 22 pulgadas para este icono británico, que se unirán a los actualmente disponibles de 20" y 21".

También en esta categoría gran turismo, el Audi RS 5 Coupé y su nuevo hermano de altas prestaciones RS 4 Avant han escogido Pirelli como equipo original. La lista de novedades también incluye al nuevo Porsche Cayenne, que estará disponible en la próxima temporada invernal con cubiertas Scorpion Winter.

Como siempre, cada nuevo automóvil producido por Lamborghini y McLaren abandona la fábrica con Pirelli como equipo original. Se unen, por ende, a la lista, los nuevos vástagos de ambas marcas: el Lamborghini Aventador S Roadster y el McLaren 570S Spyder, ambos desvelados en primicia en Frankfurt.

También se incluyen en la lista de 110 homologaciones Pirelli de agosto el Audi A8 y los BMW X3 y Serie 6 GT, así como Jaguar, que también ha elegido al fabricante italiano a la hora de equipar la versión eléctrica de su IPace, protagonista del Jaguar e-Trophy, además de su versión de calle.

La obtención de estas cifras de homologación esconde, por descontado, muchos meses de trabajo, de dos a tres años, durante los cuales los ingenieros de Pirelli desarrollan junto a sus homólogos de las marcas automovilísticas un producto a la medida de cada modelo en particular.