La convención de talleres clientes de Pirelli, celebrada en el madrileño Motorsport Institute (MSI), arrancó con un repaso actual a la situación de Pirelli en la Península Ibérica, con discursos del director general, Alejandro Recasens, y de Míchel Delgado, su responsable comercial. Para Recasens “es importante provocar encuentros de la marca con los talleres y de los talleres entre sí para compartir experiencias y tomarle un pulso más certero al mercado verdadero, el del día a día, y así deducir sus claves de presente y futuro inmediato”.

Por su parte, Míchel Delgado habló de oportunidades. “Pirelli cuenta con un afianzado liderazgo en el mercado ibérico de llantas de 18 pulgadas y superiores, segmento que no deja de crecer conforme avanzan los meses. A ello se suman las oportunidades que otoño e invierno nos abren en clave de neumáticos todo tiempo y de invierno, dos líneas de producto sobre los que Pirelli cuenta con destacados exponentes a la venta”. En este sentido, el centenar de asistentes participó en una sesión dedicada a la gama de la marca, dirigida por el formador de la compañía, Enric Llimargas.

pirelli convencion talleres 2

Por otro lado, Florenci Caso, responsable de la división Motorsport en España y Portugal, expuso la situación de Pirelli en el deporte del motor, puntualizando la situación de la mayoría de campeonatos y también el notable crecimiento de cuota de mercado de la firma de la P lunga en Iberia, incremento ligado también a éxitos deportivos.

Todo el legado competitivo que surge de la asociación entre Pirelli y el motorsport queda patente en lugares como el Motorsport Institute, con 15.000 metros cuadrados. Los participantes en la convención pudieron disfrutar de un recorrido guiado por el museo de la instalación, que recoge algunos míticos modelos protagonistas a nivel mundial con neumáticos Pirelli, como los Lancia 037 y Stratos, o a escala nacional, como el Honda Civic Type R, campeón de España de turismos en 2019 con Borja García, o los BMW M3, con los que Pep Bassas y José Mari Ponce se impusieron en el Nacional de Rallies.

El cierre de la convención estuvo también estrechamente ligado al deporte del motor, en este caso vía competición de simuladores. Los mejores representantes de los talleres se midieron unos contra otros en lúdicas tandas aprovechando la infraestructura del MSI, referente en el campo de los e-sports en España y a nivel mundial.