El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad recoge en la Fase 0 la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente, será obligatorio el uso de medidas de protección.

Dentro de la Fase 1, el aforo estará limitado al 30%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes y cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. También se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

Una de las prioridades de Aser es garantizar la seguridad de los profesionales del taller y la de sus clientes. Por ello, el grupo lanza una serie de precauciones:

  1. El aforo máximo debe permitir cumplir con la distancia interpersonal.
  2. Evita que se junten varios clientes, u operarios, en la misma estancia. Gestiona el flujo de tus clientes en el taller si fuese necesario.
  3. Escalona también las entradas de los trabajadores a su puesto de trabajo.
  4. Desinfecta el interior y exterior de los vehículos antes y después de cada operación (manillas de puertas, cinturones, volante, pomos de cambio y frenos de mano,...).
  5. Utiliza los medios de protección individual estipulados por Sanidad y adecuados a la actividad desarrollada.
  6. Utiliza guantes desechables y cámbialos siempre que sea necesario o que cambies de trabajo.
  7. Lávate las manos con frecuencia y evita tocarte la cara, especialmente nariz, boca y ojos.
  8. Limpia y desinfecta las estancias de tu taller con frecuencia, así como la herramienta y utillaje.
  9. Mantén una distancia de seguridad de, al menos, dos metros con compañeros o clientes.
  10. Si es posible, ofrece a tus clientes un punto donde puedan desinfectarse las manos e incluso guantes para su uso particular.
  11. Mantén estas medidas también al recoger tus pedidos.
  12. No des la mano, ni abraces a compañeros o clientes. En estas fechas, una sonrisa es el mejor regalo.