Gracias a una organización y tecnología de almacenamiento informatizado de última generación, almacenes descentralizados y soluciones logísticas adaptadas a la demanda, los distribuidores de Diesel Technic suministran productos de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive, de manera flexible y en un plazo óptimo, a sus clientes de los talleres de todo el mundo. Los tiempos de inactividad de los vehículos se reducen al mínimo y, por lo tanto, aumenta la productividad.

Los servicios logísticos prestados a los socios distribuidores durante el proceso de envío y la gestión de los trámites aduaneros permiten garantizar una cadena de suministro ágil y segura, y, bajo su petición, si es necesario se realiza la entrega directamente al taller. Esto incluye los controles obligatorios de conformidad, así como la tramitación de exportaciones e importaciones de mercancías a países de todo el mundo.

Los tiempos de transporte internacional se reducen gracias a la acreditación de "Expedidor conocido autorizado por la autoridad pública" de la Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) y la certificación AEO (Operador Económico Autorizado). Esta acreditación determina que los envíos de carga aérea de Diesel Technic son seguros y contribuye a garantizar un elevado cumplimiento de los plazos de entrega.

diesel technic logistica almacen 2

El organismo aduanero alemán otorga el certificado AEO (Authorised Economic Operator) a aquellas empresas especialmente fiables y de confianza, garantizando un tratamiento privilegiado en la ejecución de sus trámites aduaneros. De esta forma, los distribuidores de Diesel Technic y sus clientes reciben las expediciones sin demoras innecesarias.

Diesel Technic ofrece diferentes opciones de entrega, como recogida local, envío exprés (entrega en el mismo día, entrega al día siguiente, etc.), transporte aéreo, transporte marítimo en contenedor, etc.

Para la compañía," los premios como el de TVI son la prueba del buen trabajo realizado en el sector logístico y, al mismo tiempo, una motivación para mantener el mismo nivel e incluso para mejorarlo". Todo este esfuerzo va destinado a garantizar que los distribuidores puedan seguir enviando productos de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive lo más rápido posible a los talleres para evitar o reducir el tiempo de inactividad.