El Hyundai NEXO, primer vehículo propulsado por hidrógeno matriculado en nuestro país, tiene dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus CERO emisiones. Se puede repostar por completo en cinco minutos y, gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al NEXO a recorrer los más de 600 km de su autonomía homologada.

El Hyundai NEXO representa, además, el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus vehículos a cero. En concreto, las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es la de CERO emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad sin importar el nivel de contaminación de esta.

Además, el Hyundai NEXO filtra el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione correctamente.

Cabe recordar que el Centro Nacional del Hidrógeno fue inaugurado en el año 2007 con el fin de impulsar la investigación de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.