A sólo unos metros de la línea de meta, Lucas Di Grassi adelantó al piloto alemán Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera desde el comienzo, con una maniobra rozando el muro de boxes. “Siempre hemos sabido que el Audi e-tron FE05 es rápido y no nos ha afectado que los resultados no hayan llegado desde el primer instante. Hemos analizado los motivos y trabajado en la dirección adecuada, paso a paso. Mi enhorabuena al todo el equipo Audi Sport ABT Schaeffler team”, aseguraba Di Grassi al término de la carrera. Con esta victoria, el piloto sube de la sexta a la cuarta posición del campeonato.

En palabras de Peter Gutzmer, CEO tecnológico de Schaeffler, “siempre hemos confiado en las prestaciones y eficiencia de nuestro propulsor, y por eso hoy es un día de celebración para todo nuestro equipo. Además, después de tres victorias en tres años en este circuito, ya tenemos ganas de volver la próxima temporada”. Esta es la novena victoria de Di Grassi y la undécima para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler team.

schaeffler formula e 2

La Fórmula E, cuya próxima cita tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Hong Kong, es una serie de carreras autorizadas por la FIA para monoplazas completamente eléctricos. Esta quinta temporada incluye once equipos y 22 pilotos en la parrilla, que compiten en todo el mundo en circuitos temporales situados en ciudades como Hong Kong, Berlín o la ciudad de Nueva York. Este campeonato comenzó el pasado 15 de diciembre y finalizará el próximo 14 de julio de 2019, consta de un total de 13 asaltos en doce sedes y cada carrera dura 45 minutos más una vuelta.

En su quinta temporada, la Fórmula E está entrando en una nueva etapa. La innovación más visible para 2018/2019 es que cada piloto tiene solo un monoplaza para la carrera. Y es que los automóviles de esta segunda generación han conseguido acabar con los intercambios de monoplaza a mitad de carrera gracias a que su capacidad de batería permite ahora recorrer toda la distancia de una carrera.

Schaeffler es uno de los cofundadores y uno de los participantes más notables de la Fórmula E. El nuevo Audi e-tron FE05 ha sido desarrollado por Audi Sport y Schaeffler, quienes han afrontado los nuevos desafíos técnicos y estratégicos de la nueva reglamentación. La unidad propulsora, denominada Audi Schaeffler MGU03, es la pieza central del Audi e-tron FE05 y ha sido desarrollada conjuntamente por los dos socios tecnológicos. El 95% de todos los componentes del conjunto propulsor son nuevos, lo que ha supuesto un ahorro de peso del 10%. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler no sólo proporciona sus Audi e-tron FE05 a Lucas di Grassi y Daniel Abt. Como novedad en 2018/2019, también es el proveedor de los pilotos del equipo Envision Virgin Racing, Sam Bird y Robin Frijns.