El actual mercado de posventa automoción evidencia un aumento progresivo de la frecuencia de siniestros y una continua innovación tecnológica, recalca la jornada sobre los 'Nuevos retos en la relación entre aseguradoras y fabricantes: el recambio como caso de éxito', promovida por GT Motive durante la Semana del Seguro.

Para Pepe Castelo, director general de GT Motive, debido a que las aseguradoras y los fabricantes de vehículos comparten el cliente y el objeto asegurado, sus propuestas de valor se orientan al automovilista y al vehículo: las alianzas entre ambos no son una oportunidad, sino una auténtica necesidad.

Desde ese punto de vista, el dirigente reafirmó el compromiso de GT Motive con el desarrollo de las más avanzadas soluciones tecnológicas para optimizar la gestión del siniestro de autos por parte de todos los agentes involucrados. “Es el momento de la gestión. La diferencia entre una gestión de siniestros buena y otra excelente marcará el futuro de cada aseguradora”, comentó.

A día de hoy, con los eventuales efectos sobre los costes que pueda tener el nuevo baremo de autos, la incertidumbre sobre si el aumento de primas será suficiente para compensarlos y la evolución al alza de la frecuencia siniestral, Castelo considera que “inyectar la máxima eficiencia en todos los procesos de la gestión de un siniestro no es una opción: el recambio es, en el caso de las relaciones entre aseguradoras y fabricantes, un aspecto central”.