El 'Car Easy Apps', desarrollado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, se presentará en el salón Mobile World Congress 2015, certamen que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo. Asimismo se expondrán por primera vez las apps realizadas en el marco de 'Early Developpers' 2014, gracias a la plataforma Car Easy Apps.

 

Esta innovación, creada en colaboración con Continental y las firmas y centros tecnológicos gallegos CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, permite establecer un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículo que garantiza la privacidad y la seguridad.

En los últimos años, sin duda, el smartphone es el elemento central de la conectividad en la vida diaria. Presente en el hogar, el trabajo o los viajes, ahora también se encuentra en el vehículo. De este modo, el automóvil se convierte en un objeto conectado al 100% al smartphone y a la nube.

El uso de estas tecnologías permite la creación de nuevos servicios y funciones que enriquecen y mejoran la experiencia de conducción. Pero, hasta el momento, el control de determinadas funciones a través de teléfonos inteligentes planteaba algunas preguntas. Entre ellas, la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario.

PSA Peugeot Citroën junto a Continental, las empresas Altia e Imatia y los centros tecnológicos gallegos CTAG y Gradiant dan respuesta a estos interrogantes gracias al consorcio 'Car Easy Apps', platafotma que garantiza poder construir un ecosistema de apps capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.