Recalvi ha decidido dar un paso más este año en su apuesta por el mundo de la competición, como patrocinador de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que nace ahora con el nombre de CERA-Recalvi. El nuevo campeonato se ha diseñado como un novedoso reto deportivo para aquellos pilotos que quieran focalizar su actividad de competición en las pruebas de asfalto, abriendo las puertas a la participación de aquellos hasta ahora habituales en certámenes de ámbito autonómico.

Esto es posible gracias a que la la nueva CERA-Recalvi cuenta con un reglamento técnico más abierto. De esta forma, gracias a esta propuesta implementada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), los pilotos tendrán la oportunidad de complementar sus programas deportivos con un objetivo de ámbito nacional.

Otra de las novedades de la Copa será la convocatoria de, al menos, dos challenges dentro de la CERA-Recalvi, que repartirán un total de 100.000 euros en premios. En principio, ya hay cuatro temporadas comprometidas a medio plazo de la CERA-Recalvi.

Cera Recalvi rallyes 2

El nuevo campeonato constará este año de un total de nueve pruebas, repartidas por toda la geografía nacional, si bien la mayoría serán en la Cornisa Cantábrica. El calendario arrancará el próximo mes de abril con el Rallye Sierra Morena, en Córdoba. El calendario ha quedado configurado de la siguiente forma:

  • Rallye Sierra Morena: 10-11 de abril en Córdoba.
  • Rallye Botafumeiro: 7-8 de mayo en Santiago de Compostela.
  • Rallye Rías Baixas: 29-30 de mayo en Vigo.
  • Rallye Cidade de Narón: 26-27 de junio en Narón (A Coruña).
  • Rallye Memorial Cristian López: 28-29 de agosto en Cantabria.
  • Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo: 11-12 de septiembre en Asturias.
  • Rallye Villa de Llanes: 2-3 de octubre en Asturias.
  • Rallye do Cocido: 15-16 de octubre en Lalín (Pontevedra).
  • Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca: 6-7 de noviembre en la Comunidad Valenciana.

De esta forma, Recalvi refuerza su apuesta por el mundo de la competición, manteniendo su propia escudería, actual campeón de España, el Recalvi Team, que, según la empresa, “tantas alegrías” trajo en 2020, con pilotos como José Antonio “Cohete” Suárez, subcampeón de España de Rallyes de Asfalto, quien repite como abanderado del equipo; Jorge Cagiao, campeón de la Clio Trophy Spain; Emma Falcón, campeona europea del ERC Ladies Trophy; y el también campeón asturiano Óscar Palacio.