Recalvi Lugo se ha “estrenado” como empresa colaboradora en el Plan de Empleo de Cruz Roja, que busca la integración e inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo. La experiencia, que prevén repetir, fue calificada por el responsable de Recalvi Lugo, Luis Corral, como “muy gratificante”. “Para nosotros, ha sido todo un reto”.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española tiene como objetivo ayudar a acceder al mercado laboral a colectivos que, sobre todo a raíz de la crisis, lo tienen complicado, como es el caso de los jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que llevan muchos años sin trabajar, desempleados de larga duración o inmigrantes.

En el caso de Recalvi, participa en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POAJ). “Nuestros compañeros de Lugo acogieron durante dos meses en sus instalaciones a dos jóvenes que nunca habían trabajado, al no haber tenido esta oportunidad, que sí encontraron de la mano de Cruz Roja”, aseguran desde la empresa.

Según explica Luis Corral, la labor de Recalvi Lugo fue “prepararlos para el mundo laboral”. El seguimiento y tutela era continuo, controlando entradas y salidas y formándoles en los almacenes principales de la empresa en Lugo, para capacitarles para este tipo de empleo. “Los compañeros se volcaron con ellos, estábamos todo el equipo encantados”, apunta Corral. Se trata de “ayudar a las personas que lo necesitan, enseñarles nuestro trabajo y facilitar su integración en el mercado laboral”.

Cruz Roja Española ha realizado un vídeo en Lugo, donde se resume esta participación de Recalvi en el programa, financiado el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo.