El Ayuntamiento de Vigo y seis empresas de la ciudad, entre ellas Recalvi, patrocinarán a la Fundación Vigo Deporte (VIDE), que destaca fundamentalmente por el respaldo al deporte en general, y al deporte base en particular.

El convenio de colaboración se rubricó hace unos días entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director general de Recalvi, Chema Rodríguez, junto con el resto de empresas: CdC, Frutas Nieves, Gadis, Mar de Ons y Vitrasa.

En virtud de este acuerdo, Recalvi apoyará acciones que van desde los campus multideportivos de la Fundación VIDE hasta competiciones internacionales básicas.

Esta firma es algo natural dentro de la propia filosofía que Recalvi viene aplicando desde hace años de apoyar al deporte en diferentes facetas. En el caso de la ciudad de Vigo, y además de llevar años patrocinando al Celta de Vigo (tanto al equipo principal como a su cantera), la empresa también patrocina al Celta Zorka Recalvi de baloncesto femenino y es el patrocinador principal del Rallye Recalvi Rías Baixas, apoyos a los que se suman otros puntuales en diversos eventos de diferentes modalidades deportivas.

Abel Caballero, quien estuvo acompañado de su concejal de Deportes, Manel Fernández, agradeció a empresas como Recalvi esta cooperación. “Queremos que la actividad privada se incorpore al deporte y quiero agradecer la participación de empresas, es un modelo que me gusta mucho”, subrayó el alcalde.